¿Cuánto tardará en vender su vivienda?

Un estudio de Tinsa especifica los meses necesarios por provincias para traspasar un piso.

Mapa sobre cuántos meses se tarda en vender una vivienda dependiendo de la provincia.
Mapa sobre cuántos meses se tarda en vender una vivienda dependiendo de la provincia.
Tinsa

A pesar del ligero aumento de la firma de hipotecas registrado en 2015 y principios de 2016; conseguir un comprador no es una tarea fácil y mucho menos dependiendo de la provincia en la que uno resida. Según el estudio realizado por la tasadora Tinsa, aquellos que quieren vender un piso en Ceuta son los que más sencillo lo tienen, ya que tardarán poco más de tres meses de media.


Algo parecido ocurre en Melilla, con cinco meses y medio de espera. Por el contrario, si tiene un piso en Cantabria y quiere venderlo, lo mejor es que se lo tome con humor y mucha paciencia, ya que podría superará el año y medio. 


En Aragón también existen importantes diferencias. Mientras que la provincia de Huesca se sitúa por encima de la media nacional (10,5 meses), tardando un año en encontrar un dueño para la vivienda; la de Teruel se caracteriza por estar entre las que menos tiempo tienen que esperar para vender una casa, en concreto, no llega a 8 meses.


Por su parte, en Zaragoza también se tienen datos positivos, con 8,2 meses. En la capital este tiempo desciende hasta los 6,8 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión