Amado Franco cree "imprescindible" un plan de acción para la competitividad

El presidente de Ibercaja valora los acuerdos entre la DGA y la CEOE para reactivar la economía aragonesa.

Amado Franco, durante su intervención en la Cumbre para la Competitividad de este martes.
Amado Franco, durante su intervención en la Cumbre para la Competitividad de este martes.
Oliver Duch

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, considera "imprescindible" hacer un diagnóstico de la situación y un análisis de los recursos disponibles para "rematar" con un plan de acción para mejorar la competitividad en Aragón.


Por ello, ha valorado los cinco acuerdos que el Gobierno de Aragón ha firmado con el Consejo Empresarial de la CEOE para reactivar la economía aragonesa, en la primera edición de la Cumbre Empresarial para la Competitividad, que se ha celebrado este martes en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli.


Franco, quien ha inaugurado este encuentro, ha señalado que sin inversión no hay puestos de trabajo y sin empleo no hay bienestar, una secuencia "real" que, a su juicio, hay que tener en cuenta en cualquier proceso.


El plan de mejora que considera imprescindible para mejorar la competitividad en Aragón debe hacerse, según Franco, con "apertura de miras", "sumando las visiones y no restando, del sector público y del sector privado".


"Y esto es lo que nos hemos propuesto conseguir en Aragón, a través de los acuerdos de colaboración que se van a firmar con el Gobierno de Aragón", ha comentado Franco, quien ha destacado que en la Comunidad hay una "dilatada" tradición de diálogo social y consenso.


"Y creo que eso es un activo muy valioso en estos tiempo que corren", ha comentado.


En este sentido, ha destacado que Ibercaja ha estado siempre en los "momentos decisivos" y en las "cuestiones estratégicas" para apoyar la economía aragonesa.

"Con la mirada puesta en el futuro, seguimos comprometidos con esta tierra, consolidando nuestra presencia a nivel nacional, pero siempre manteniendo el centro de decisión en Aragón", ha manifestado.


Por último, ha felicitado al expresidente de Telefónica, César Alierta por el Premio Empresario de Aragón, del que ha dicho ser un "auténtico embajador" de Aragón, un "aragonés universal" y "un ejemplo de dedicación y éxito".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión