Gastón valora la caída del paro pero ve necesario impulsar contratos indefinidos

El número de desempleados ha bajado en junio en Aragón en 4.024 personas.

La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha valorado este lunes el descenso del paro en junio en la Comunidad, aunque ha advertido de que es necesario impulsar la contratación indefinida, dado que sólo representa el 7,4 % del total de contratos firmados el mes pasado.


"Ahí es donde todos debemos contribuir" y "trabajar en firme" para conseguir un empleo de calidad que "machaconamente venimos reclamando", ha subrayado Gastón en unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón.


El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Aragón ha disminuido en junio en 4.024 personas hasta situar el número de parados en 79.062, unas "buenas cifras", ha dicho la consejera, sobre todo si se comparan con el resto de comunidades autónomas.


En ese sentido, ha destacado que en tasa interanual el paro ha caído en Aragón un 14,83 %, más de seis puntos por encima de la media en España.


"En conjunto los datos son buenos", aunque la consejera ha insistido en que es necesario impulsar la contratación indefinida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión