iUro, la app más valorada en los premios Aragón en la Red 2015

Todos los meses esta aplicación registra una media de 20.000 nuevas descargas en todo el mundo.

La aplicación IURO fue premiada en la edición de 2015.
La aplicación IURO fue premiada en la edición de 2015.

La aplicación iUro Kidney fue el año pasado, la app mejor valorada por el jurado de los premios Aragón en la Red, que destacó, entre otras muchas cosas, el esfuerzo de sus creadores a la hora de desarrollar una app que, desde su desarrollo, en el año 2011, se ha convertido en una herramienta muy importante a la hora de enseñar a los enfermos qué les pasa y cómo se puede tratar su enfermedad. 


Un año después de alzarse con este galardón, la progresión de esta aplicación, gratuita para estudiantes, y disponible para Iphone y Ipad, y también web, es imparable, con una media mensual de 20.000 descargas al mes en todo el mundo, sobre todo en América del Norte, que es la zona de mayor influencia. "Además, cada vez nos estamos introduciendo más en otros mercados emergentes, como puede ser India o Australia, donde el número de descargas se incrementa a buen ritmo", matiza Ángel Aguilera, socio fundador y gerente de la empresa. 


Aunque la aplicación ya contaba con suficiente reconocimiento, el premio Aragón en la Red fue muy bien recibido por los responsables de la empresa, ya que "que te reconozcan en tu tierra es algo todavía más gratificante si cabe", apunta Aguilera. 


En estos momentos, con más de 500.000 descargas registradas, esta aplicación, destinada a mejorar la información de los pacientes sobre las patologías urológicas y sus tratamientos, es un referente no solo entre el colectivo médico, sino también entre los estudiantes de medicina y los propios pacientes. 


Una app dinámica, que muestra en vídeo, mediante imágenes realistas y en 3D, diversas patologías de urología, nefrología, suelo pélvico y andrología, entre otras.


Además, dentro de su afán por acercar la medicina y hacerla más accesible, iUro, va a presentar, dentro de un par de semanas una aplicación nueva, "que va a marcar un punto de inflexión en el mundo de las aplicaciones médicas. Va a ser una gran novedad", matiza Aguilera. 


IURO, cuenta en estos momentos con una docena de aplicaciones en el campo de la urología, y otras tantas en especialidades médicas de lo más diversas. 


Hasta el próximo lunes 4 de julio, los propietarios y desarrolladores de proyectos digitales y aplicaciones pueden inscribirse para participar en la III edición de los premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión