Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El IVAM cederá a las Cortes de Aragón varias exposiciones del museo hasta 2019

El instituto valenciano de Arte Moderno también se compromete a cubrir la dirección, coordinación y comisariado de cada exposición a fin de contribuir con la difusión del arte.

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y las Cortes de Aragón para la cesión de diversas exposiciones procedentes de fondos de la entidad museística valenciana hasta el año 2019.

El objeto del convenio es establecer los términos de colaboración entre el IVAM y las Cortes de Aragón para la exhibición, en la sede de Zaragoza de esta institución, de varias exposiciones procedentes del fondo del IVAM. Estas exposiciones tendrán lugar anualmente entre el años 2016 y 2019, en las fechas que se fijen de común acuerdo.

La colaboración entre ambas instituciones tiene sus antecedentes en los convenios suscritos los años 2003 y 2007, y con el nuevo acuerdo se pretende continuar la colaboración cultural y artística entre ambas instituciones.

El IVAM se compromete a organizar y ceder temporalmente las exposiciones incluidas en el convenio, el contenido de las cuales se determinará de común acuerdo. Además, se hará cargo de la organización, dirección y coordinación de cada exposición, así como del comisariado de estas.

Por su parte, las Cortes de Aragón pagará 5.000 euros por cada exposición, además de comprometerse al cumplimiento del resto de obligaciones fijadas al convenio, como asumir los gastos de transporte, carga y descarga, embalaje y desembalaje de las obras, actuaciones que se realizarán por personal especialista; del mismo modo deberá asumir los gastos del montaje e iluminación de la exposición, entre otros. Por lo que respecta a los catálogos de las exposiciones, las Cortes de Aragón podrán elaborar sus propios catálogos, bajo las indicaciones y criterios del IVAM, o solicitarlos al IVAM de los editados con ocasión de la exhibición de la exposición a Valencia.

El IVAM, en su objetivo de contribuir a la difusión del arte moderno y contemporáneo, apuesta así por acercar a otras comunidades autónomas e instituciones las obras de que dispone en sus fondos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión