Gastón prepara un plan de pago a proveedores en Walqa y Technopark

La consejera de Economía asegura que se han encontrado un lote de facturas sin pagar.

Imagen de archivo de la consejera Marta Gastón en una comparecencia en las Cortes.
La consejera Marta Gastón, este viernes en las Cortes.
Cortes de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, prepara un plan de pago a proveedores en el Parque Tecnológico Walqa y en Technopark, según ha indicado este jueves en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.


En respuesta a una pregunta de Javier Martínez, portavoz adjunto de Ciudadanos (C's), Gastón ha señalado que el Ejecutivo está trabajando en el "reequilibrio" de las cuentas de los parques tecnológicos para darles estabilidad financiera y "un marco estable".


"Nos hemos encontrado un lote de facturas sin pagar en Walqa y hay que acometer el pago a proveedores" para lo que se elaborará un plan de pago y después uno de saneamiento. En Technopark las cifras no son tan "abultadas" pero "hay que proveer" fondos. Además, "hay que atraer proyectos" y minimizar o evitar las pérdidas, ha añadido.


Javier Martínez ha preguntado a Gastón cómo va a impulsar los parques tecnológicos y si los va a dotar de más recursos para evitar pérdidas posteriores, y ha considerado necesario "realizar un proceso de adecuación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión