Los aragoneses condenan el atentado de Estambul frente a sus ayuntamientos

Los principales ayuntamientos han mostrado sus condolencias en diferentes manifestaciones.

Concentración por Estambul en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Los aragoneses condenan el atentado de Estambul frente a sus ayuntamientos
Miguel Gracia García

Los principales ayuntamientos de Aragón han celebrado este miércoles concentraciones para expresar las condolencias por el atentado que sufrió anoche el aeropuerto internacional de Estambul y que ha causado al menos 36 muertos y 147 heridos.


En Zaragoza, junto al alcalde, Pedro Santisteve, y miembros de la Corporación municipal, han participado en la concentración el alcalde de Trebinje, ciudad de la República Srpska (Bosnia), quien ha viajado hasta la capital aragonesa para agradecer la ayuda recibida en los años noventa durante la guerra de los balcanes.


En declaraciones a los medios, Santisteve ha explicado que el objetivo de esta concentración ha sido expresar de parte de toda la ciudadanía las condolencias y apoyo a familiares y amigos de las víctimas, y manifestar "la sensibilidad y preocupación por estos tremendos hechos".


En Teruel, tras el acto, la alcaldesa, Enma Buj, ha destacado que ante esta ola de atentados terroristas que "están conmocionando a todo el mundo" a los demócratas "solo nos queda la unión y concentrarnos para luchar contra el asesinato indiscriminado e injustificado de seres humanos".

Unos ataques que, ha recordado Buj, en España han sido "siempre un azote" y ante "los que faltan las palabras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión