Una sola telefonista para toda la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Aragón

Sus compañeras se sumaron como personal de apoyo a la campaña de la renta.

CSI·F denuncia que la Delegación Especial de la Agencia Tributaria sólo cuenta con una telefonista para atender el tráfico de comunicaciones. "Así ha sido durante la campaña de la renta y también lo será durante el verano, lo que plantea un evidente problema en el acceso de los ciudadanos a los diferentes servicios de la Agencia y una carga de trabajo totalmente inadecuada", plantean desde el sindicato.


CSI.F hizo saber esta circunstancia a la titular de la Delegación, Paloma Villaro, sin que hasta la fecha, según denuncian, haya tomado alguna medida para solucionar el problema, tal y como se le solicitaba.


En Aragón se ha pasado de tener 14 plazas de telefonista en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2008 a 6 en la actual. El sindicato denunciante considera que esta disminución del número de plazas no responde a una disminución de la carga de trabajo sino, "indudablemente" a una cuestión de oportunidad, puesto que sólo se han amortizado las plazas allí donde el personal se ha trasladado o jubilado.


Esas 6 plazas actuales está asignadas a Teruel (1), Alcañiz (1) y Zaragoza (4). Zaragoza atiende las llamadas de las provincias de Zaragoza y Huesca, que no cuenta con plazas de telefonista.


Una de las cuatro plazas de Zaragoza está sin cubrir por la liberación sindical de una de las telefonistas, de forma que son 3 las telefonistas que han de dar cobertura a todas las llamadas de las provincias de Huesca y Zaragoza, lo que según el sindicato resulta "claramente insuficiente" debido a la "estresante" carga de trabajo que soportan. "No es infrecuente que se acumulen hasta 15 llamadas en espera", afirma CSI.F.


"La situación era sostenible gracias al esfuerzo de las trabajadoras y por la fortuna de que no sufrían bajas laborales" aseguran antes de informar de que "desgraciadamente" se ha dado el caso de una baja que no será de corta duración. Además, durante el período de presentación de la renta tres telefonistas (una de ellas de baja) se sumaron como personal de apoyo a la campaña, por lo que una sola persona ha de canalizar todas las llamadas a la Delegación Especial de la AEAT en Aragón. Esta situación se mantendrá durante julio y agosto, meses en los que las trabajadoras disfrutarán de sus vacaciones.

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