Reconocimiento nacional al Festival de Música Antigua de Daroca

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) le ha entregado el premio a mejor evento de estas características.

Imagen de un concierto del Festival de Música Antigua de Daroca.
Reconocimiento nacional al Festival de Música Antigua de Daroca
Alfonso Reyes

El Festival de Música Antigua de Daroca ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) como mejor evento de estas características. La entrega de premios fue el pasado viernes, en Madrid, donde han estado presentes el director del festival, José Luis González, y el alcalde de Daroca, Miguel García.


“Recogemos con orgullo un premio que es fruto de del trabajo de muchas personas y de un festival muy modesto”, aseguró González. Igualmente emocionado se mostró García, por el valor añadido que este premio supone para Daroca que, además, lo recibe cuando se conmemora el 650 aniversario de la adquisición del título de ‘ciudad’.


Este es el segundo año consecutivo que la Asociación GEMA lo nomina para el premio a mejor festival de música antigua y, anoche, en la sede de la SGAE, le fue concedido. Con la de este año, ya son 38 las ediciones celebradas del festival, siendo el más antiguo de España. La próxima cita es este mes de agosto, del 3 al 10, con conciertos y cursos organizados con motivos del festival.


La Asociación GEMA se fundó en el año 2010, en León, para defender los intereses y la profesionalización del sector. Está integrada por grupos de música antigua de todas las comunidades españolas y es parte del Consejo Estatal de Artes Escénicas y Música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión