Educación refuerza la enseñanza de idiomas con 102 auxiliares de conversación

Son 19 más que el año pasado y prestarán apoyo a los profesores de inglés, francés, italiano y alemán.

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Educación refuerza la enseñanza de idiomas con 102 auxiliares de conversación
SIC

El Gobierno de Aragón ha reforzado la enseñanza de idiomas para el próximo curso con 102 auxiliares de conversación, todos ellos nativos, 19 más que el pasado año.


Fuentes del departamento de Educación han señalado que todos ellos prestarán apoyo al profesorado que imparte enseñanzas de inglés, francés, italiano y alemán en colegios de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria o Escuelas Oficiales de Idiomas.


Por provincias, en Huesca tendrán auxiliar de inglés 32 centros, de francés serán 12, de alemán 1 y de italiano también 1.


En Teruel, habrá 27 centros con nativos de inglés, 10 de francés, 2 de alemán y 1 de italiano, y en Zaragoza, son 105 los centros con auxiliares en inglés, 34 en francés, 6 en alemán y 1 en italiano.


El auxiliar de conversación estará en los centros entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de mayo de 2017.


En los colegios de Primaria su labor irá dirigida en primer lugar a los grupos de alumnado de 5º y 6º, y, en casos excepcionales, podría también atender a los grupos de 4º y en ese orden descendente continuará ejerciendo su labor.


Las funciones de estos auxiliares son asistir al profesorado de la lengua extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado; colaborar en las tareas docentes con el profesorado del centro que le acoge y desarrollar actividades que faciliten el conocimiento de aspectos tales como geografía, cultura, costumbres, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen.


Por otro lado, el próximo curso 2016-2017 comenzará a funcionar con carácter experimental el Centro Aragonés de Referencia de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), que formará a cien profesores de las tres provincias para la obtención de los títulos B2 y C1.


El objetivo de este centro, que se ubicará en el IES Parque Goya de Zaragoza, con secciones en Huesca y en Teruel, persigue no sólo formar al profesorado en el dominio de idiomas, sino también en metodología CLIL para la enseñanza adecuada de materias en esas lenguas.


Para ello se contará con docentes especializados en esta metodología, incluyendo profesorado nativo. El centro comenzará a trabajar el próximo curso de manera experimental y los primeros meses dependerá del CIFE Juan de Lanuza.


A lo largo del curso, se le dará forma jurídica y autonomía para que sea un centro de nueva creación al curso siguiente. En septiembre de 2016, está previsto que comience ya la formación en inglés.

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