Mayte Pérez lamenta que Zaragoza no colabore en las becas de comedor en verano

La consejera ha confirmado que, aún así, se seguirán concediendo 8.500 becas a niños zaragozanos.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha lamentado este jueves que el Ayuntamiento de Zaragoza haya "dado la espalda" a última hora al Gobierno de Aragón en el convenio de colaboración para sufragar las 8.500 becas de comedor que tiene previsto conceder durante el verano.


En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Centro de Innovación en Formación Profesional, Pérez ha insistido no obstante en que estas 8.500 becas a niños de Zaragoza, que son todos los que la tuvieron durante el curso escolar, van a ser concedidas.


Bien en los colegios con programas de actividades y comedor abierto en verano, bien con una ayuda directa, ha dicho.


Pérez ha explicado que en septiembre pasado comenzó a negociar con el gobierno de Zaragoza en Común para firmar un convenio de colaboración para sufragar estas becas de verano, pero a última hora el consistorio les ha "dado la espalda", ha lamentado.


Hasta el fin del curso 2015-2016 el consistorio de Zaragoza dedicaba una parte de sus ayudas de emergencia a sufragar becas de comedor a niños cuyas familias se quedaban fuera de la convocatoria oficial porque superaban el requisito económico marcado, de unos ingresos que no superaran una vez el IPREM.


Pero este año, al variar este requisito a dos veces el IPREM el Gobierno de Aragón intentó negociar un convenio para que estas ayudas municipales que el curso pasado fueron a becas de comedor escolar se destinaran a becas de comedor de verano, explican fuentes del ejecutivo autonómico.


Y a esto es a lo que el consistorio de Zaragoza se ha negado, ha manifestado Pérez, mientras que sí ha sido posible firmar un convenio así con el Ayuntamiento de Huesca.


"Lamento profundamente que el Ayuntamiento de Zaragoza no vaya a colaborar con el gobierno, como así parecía, y que no entre dentro de sus prioridades, que de la espalda a resolver un problema de emergencia de la gente, como ellos dicen", ha enfatizado la consejera, quien ha insistido en que el gobierno aragonés "asumirá la responsabilidad y la parte que le toca, también con los niños de Zaragoza".


Ha dicho que no encuentra "ningún motivo" por el que el ayuntamiento se haya negado y ha añadido que si realmente fueran "coherentes" con su discurso responderían a una realidad como es que "hay niños en Aragón, fundamentalmente en Zaragoza, que pasan hambre y no tienen para comer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión