La DGA recurrirá la orden del TSJA para que la Religión siga fuera del horario lectivo

Está en desacuerdo con la motivación de dicho auto, que alega problemas en el transporte y el comedor.

El Gobierno de Aragón ha señalado que recurrirá la orden interpuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que suspende cautelarmente la orden del Departamento de Educación para sacar del horario lectivo de segundo de bachillerato la asignatura de religión.


La orden ha sido dictada por el TSJA tras estudiar las alegaciones de la representación legal de los obispos. Sin embargo, la DGA se ha mostrado en contra de este auto y lo recurrirá en los próximos 5 días de plazo de los que dispone.


El Gobierno de Aragón está en desacuerdo con la motivación de dicho auto, que alega problemas en el transporte y el comedor al sacar la religión del horario lectivo de segundo de bachillerato -que se compone de 30 horas- y tener que añadir la hora 31.


Según informa la DGA, estos motivos no constituyen problemas reales, ya que "en bachillerato no hay comedor y ya hay muchos institutos que tienen 31 horas lectivas, entre ellos, todos los bilingües y los que ofertan catalán".


El Gobierno ha querido matizar que, por el momento, y hasta que se resuelva el recurso que va a presentar, esta orden "no causa ninguna afección, ya que el proceso de matriculación de bachillerato no comienza hasta el 13 de julio".


No obstante, Educación se reunirá con los directores de los centros públicos para informarles sobre la situación y los pasos a seguir.

Solo un 4 % de alumnos cursan religión en segundo de bachillerato

En Aragón, según indica la DGA, solo existen 348 estudiantes de segundo de bachillerato que cursan religión en este curso en los centros públicos, lo que equivale a un 4 % del total.


Por otra parte, desde el Gobierno informan de que Aragón es una de las comunidades autónomas en las que se oferta una hora de religión en segundo de bachillerato, algo que en otras CC. AA. no se hace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión