¿Cuánto gasta la DGA en material de oficina?

El Gobierno de Aragón lanza una compra centralizada, con un presupuesto base de 375.000 euros, para adquirir suministros para los próximos dos años.

IU propondrá abrir las vallas del Edificio Pignatelli
Imagen de archivo del edificio Pignatelli.
HA

Las compras centralizadas se han revelado como las grandes aliadas de las administraciones públicas en estos tiempos de estrecheces presupuestarias. Suponen presupuestar de inicio una cantidad mayor de dinero al cubrir a más órganos y unidades administrativas, pero a la larga suponen un ahorro importante porque se adquieren grandes cantidades de material abaratando la unidad. 


El Gobierno de Aragón ha optado por este sistema en varias ocasiones en los últimos años, sobre todo en el ámbito sanitario. Dos de las adquisiciones más relevantes se cerraron hace unos meses y consistieron en la compra de fármacos contra el VIH, junto a otras comunidades y el Ministerio de Sanidad


Convencidos del ahorro que dejan en las arcas públicas, los responsables de la administración autonómica aragonesa acaban de lanzar una compra centralizada. Se trata de una adquisición de material de oficina y consumibles informáticos como DVDs, CDs o disquetes de 3,5" (sí, parece que todavía alguien los sigue utilizando). 


Se quiere surtir, a lo largo de los años 2016 y 2017, a 731 unidades administrativas repartidas por toda la Comunidad. El presupuesto que se maneja para el contrato va en consonancia con su envergadura: supera ligeramente los 375.000 euros (IVA incluido). 


Los pliegos del contrato contemplan una prórroga por igual duración y con idéntico presupuesto, por lo que de hacerse efectiva la misma, el presupuesto del contrato se acercaría a los 863.000 euros sin tener en cuenta el importe que pueden suponer las modificaciones que se tengan que llevar a cabo durante la vigencia del mismo (unos 112.500 euros, con IVA), según la información que aparece en los pliegos.


La compra se divide en dos lotes: el material de oficina propiamente dicho y los consumibles informáticos. El primer lote supone unos 354.289 euros (para la duración total del contrato) e incluye centenares de objetos: desde lápices hasta rotuladores fluorescentes pasando por carpetas, reglas, lápices de colores, adhesivos o pegamento.  

Por su parte, lo presupuestado para el lote de consumibles informáticos asciende a 20.809 euros y se incluyen, además de los citados DVDs, CDs y disquetes, fundan para los mismos y cajas de plástico.  


Para que las empresas interesadas en optar a este contrato se hagan una idea de las necesidades de la DGA, se incluyen en los pliegos el número de peticiones de material que se realizaron el año pasado. Así, es posible conocer que las unidades administrativas de las tres provincias efectuaron 5.007 peticiones de material de oficina y 378 de consumibles.


Se admitirán ofertas hasta el próximo 22 de julio y está previsto que las plicas se abran a primera hora del 4 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión