Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Convocan la octava edición del Premio Aragón Investiga, sin dotación económica

Consta de dos categorías: para jóvenes investigadores y para entidades.

El Gobierno de Aragón ha recuperado el Premio Aragón Investiga, creado en 2004, para reconocer el trabajo de los investigadores y las labores de apoyo a la investigación y transferencia de conocimiento realizado por entidades públicas y privadas, aunque no contará con dotación económica. El Premio Aragón Investiga, que otorgará un jurado de cinco miembros, consta de dos categorías: para jóvenes investigadores y para entidades.


El primero está destinado a jóvenes que no superen los 35 años en la fecha de publicación de la convocatoria y al mismo se pueden presentar investigadores de la universidad, de centros públicos y privados y también de empresas. Se tendrán en cuenta los logros científicos alcanzados pero también la importancia y el potencial de las líneas emprendidas por el investigador, según las fuentes.


Por su parte, el Premio Aragón Investiga a Entidades está dirigido a aquellas organizaciones públicas o privadas, como empresas o centros de investigación, que se hayan distinguido por su apoyo a la investigación, a la innovación, o a la transferencia de conocimientos en Aragón.


Estos reconocimientos, en ambas categorías, no contarán con dotación económica y el premio consistirá en un diploma acreditativo, un relieve conmemorativo y la publicación digital de una reseña científica coordinada por el investigador o entidad premiados en "Aragón Investiga" y "Tercer Milenio". El plazo de presentación de candidaturas comenzó el día de publicación de la orden, el pasado 14 de junio, y finalizará el 15 de septiembre de 2016. El jurado tendrá a partir de entonces seis meses para tomar una decisión.


Los modelos establecidos para la solicitud estarán disponibles en la página del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, en la Oficina Virtual de Trámites y en http://www.aragon.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión