Zaidín saca a licitación la construcción de un depósito de agua potabilizada

El presupuesto es de 310.198,13 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de julio.

El Ayuntamiento de Zaidín ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la construcción de un depósito de agua potabilizada para dar servicio a la localidad. El presupuesto base de licitación es de 310.198,13 euros, de los que 100.000 los aporta la Diputación Provincial de Huesca.


Se prevé que las obras comiencen el 1 de septiembre, cuando termine la temporada de verano de las piscinas. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de julio y el Ayuntamiento adjudicará la obra a la propuesta económica más ventajosa.


En cuanto a las características del proyecto, el depósito estará cubierto, tendrá forma rectangular y capacidad para almacenar 1.200.000 de litros de agua tratada. Estará dividido en dos celdas del mismo tamaño y, una vez esté operativo, dotará a Zaidín de entre 2 y 8 días de autonomía en el suministro de agua potable, siempre dependiendo del consumo que varía según la estación del año. Se construirá en la parte posterior de la Estación de Tratamiento de Agua Potable junto al campo de fútbol.


Según explican fuentes municipales, se trata de una obra necesaria, ya que la localidad no disponía hasta la fecha de una infraestructura de estas características. Actualmente, el agua se vierte a la red directamente desde un embalse. “Una vez se ponga en marcha, dispondremos de margen de maniobra si se detectan problemas o averías en el sistema a la hora de potabilizar el agua para el consumo humano”, aseguran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión