Cuatro colegios aragoneses reciben el Sello Vida Saludable

Son el CEIP Cándido Domingo, el Colegio Santo Domingo de Silos, el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el IES Tubalcain.

El Ministerio de Educación ha otorgado el Sello Vida Saludable a 73 colegios e institutos de toda España, una distinción con la que se reconoce el compromiso de los centros con el aprendizaje de la salud, la vida saludable y la educación física.


En Aragón, cuatro colegios han obtenido el distintivo. Tres de ellos en Zaragoza: el CEIP Cándido Domingo, el Colegio Santo Domingo de Silos y el Colegio Nuestra Señora del Carmen. También ha sido otorgado al IES Tubalcain de Tarazona.


En esta primera convocatoria, han participado 208 centros públicos, 46 concertados y 25 privados, según ha informado el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo en una nota, en la que ha destacado que han obtenido el Sello Vida Saludable 59 públicos, 8 concertados y 6 privados.


Elaborar un programa de educación en hábitos saludables, promover estilos saludables en alimentación y deporte, incidir en la higiene y la prevención son algunas de las actuaciones incluidas en la convocatoria para acceder al citado Sello.


Los centros también podían llevar a cabo proyectos para fomentar en los alumnos una actuación crítica ante la información, publicidad y actitudes sociales que puedan influir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico.


Otros objetivos estaban dirigidos a detectar situaciones de riesgo como el consumo de sustancias adictivas y prevenir especialmente trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia.


El siguiente cuadro recoge, por CCAA, el número de sellos concedidos:


COMUNIDAD AUTÓNOMA/ SELLOS

===============================

Andalucía 1


Aragón 4


Canarias 1


Cantabria 1


Castilla-La Mancha 10


Castilla y León 14


Cataluña 1


Comunidad Valenciana 12


Extremadura 1


Galicia 6


Madrid 5


Asturias 1


Murcia 11


La Rioja 1


Ceuta 4

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión