El Espacio Alfranca ofrece un curso de dibujo naturalista

Los participantes aprenderán a tomar apuntes y nociones básicas de acuarela y témpera.

Los amantes del dibujo y la naturaleza podrán participar en el Curso de iniciación al dibujo naturalista, que tendrá lugar los fines de semana del 25 y 26 de junio y el 2 y 3 de julio en el Espacio Alfranca, en el término municipal de Pastriz (Zaragoza).


Se trata de una iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que pretende, de esta forma, dar a conocer las aves que pueblan los alrededores de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, en concreto la cigüeña y algunas aves acuáticas como el ánade real y la focha, así como su riqueza paisajística.


El curso está dirigido a amantes de las bellas artes y del contacto con el medio natural, a naturalistas aficionados que deseen enriquecer las anotaciones de su cuaderno de campo, a educadores ambientales o a profesionales de la educación. Será impartido por Santiago Osácar, dibujante y escultor y referente en el estudio y la difusión de los parajes naturales de nuestras tierras.


Por medio de videos, fotografías y prácticas de dibujo al natural, los participantes aprenderán a tomar apuntes y nociones básicas de acuarela y témpera. Este taller tiene un precio de 60 euros por persona e incluye el material necesario para dibujar.


Los interesados pueden obtener más información llamando al número de teléfono 976 10 58 40 o enviar un correo a la siguiente dirección: contacto@espacioalfranca.es


La Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública SARGA, dinamiza el equipamiento de Espacio Alfranca aportando a la sociedad distintas alternativas que combinan el ocio con la educación agroambiental.


Entre semana, Espacio Alfranca acoge a millares de escolares aragoneses que reciben una completa educación en valores medioambientales; y durante los fines de semana, la ciudadanía puede conocer la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro guiada por monitores ambientales o visitar los centros de interpretación con temática agrícola y natural.


También hay disponibles 36 huertos de alquiler con servicio de asesoramiento para arrancar en las labores hortelanas, así como distintos campus urbanos que permiten la conciliación familiar en periodos vacacionales.


A todo ello se unen otros servicios, como el alquiler de bicicletas para realizar un recorrido por el entorno y la posibilidad de disfrutar de un almuerzo, comida o cena en el servicio de cafetería de la finca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión