Firmado el acuerdo para que los docentes interinos cobren por los meses de verano

Los cobrarán aquellos que trabajen al menos 240 días y tengan un contrato en activo a fecha del 30 de junio.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

Después de cuatro años, más del 85% de los profesores interinos aragoneses van a recuperar el cobro de los meses de verano. Este viernes en Mesa Sectorial, CSIF, CCOO y UGT han firmado junto al Departamento de Educación, el acuerdo que ratifica el cobro del verano para los docentes interinos en Aragón.


Cobrarán el verano aquellos interinos que trabajen al menos 240 días (indistintamente, con uno o varios contratos) y tengan un contrato en activo a fecha del 30 de junio, (incluidos los interinos que a 30 de junio estén disfrutando de sus días de vacaciones por mes trabajado, ya que aún están en servicio activo).


Y los periodos vacacionales que se concediesen obligatoriamente por ley después de cada cese, se remunerarán, y puntuarán, como no puede ser de otra manera, como experiencia. Pero si además cumplen con los condicionantes del cobro de verano, se restarán del mes de agosto, para que no se disfruten por duplicado.


Por ejemplo, un interino que trabaje con 3 contratos un total de 240 días, esté en activo a 30 de junio para poder hacer la extensión de nombramiento hasta el 31 de agosto y haya disfrutado de 10 días de vacaciones derivados de sus ceses de contrato, cumple con las condiciones y se le extenderá el contrato hasta el 31 de agosto, menos esos 10 días, es decir hasta el 21 de agosto.


Los sindicatos aseguran que es un acuerdo más equitativo, que acoge aún mayor número de situaciones laborales y de interinos (más del 85% en 2016 y más del 90% en 2018 cuando se bajará las condiciones a 210 días) y ningún docente puede disfrutar doblemente del tiempo vacacional, en igualdad con el resto de docentes funcionarios interinos o funcionarios de carrera.


Con el acuerdo se mantienen otras mejoras de las condiciones laborales de los docentes interinos como adelantar la fecha de contratación de comienzo de curso hasta el primer día hábil de septiembre y contratos de curso completo de no menos de un tercio de jornada.


CSI·F ha señalado, por medio de una nota, que está satisfecho con la recuperación de estos derechos arrebatados por el anterior gobierno, y seguirá trabajando en aras de mejorar las condiciones laborales de los docentes aragoneses funcionarios de carrera e interinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión