​Viaje de fin de curso del aula de Educación de Personas Adultas de Campo de Belchite

Casi 50 alumnas han visitado el monasterio de Leyre, Sos del Rey Católico y Uncastillo.

Una de las paradas de la visita fue el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico.
Una de las paradas de la visita fue el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico.
Comarca Campo de Belchite

Como todos los años, el alumnado del Aula de Educación de Personas Adultas (EPA) de la comarca Campo de Belchite ha realizado su viaje de fin de curso. En esta ocasión, casi 50 personas procedentes de Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Lagata, Letux y Plenas han visitado el monasterio de Leyre, en Navarra, así como las localidades cincovillesas de Sos del Rey Católico y Uncastillo.


La excursión fue este martes y el grupo disfrutó de una jornada en la que el buen tiempo fue protagonista. Acompañadas por varios guías turísticos, las asistentes conocieron, además del monasterio de Leyre, la villa y el Palacio de Sada, en Sos del Rey Católico, y la Iglesia de Santa María y San Martín, en Uncastillo, entre otros monumentos.


La visita a la Iglesia de San Juan, en Sos, transcurrió con anécdota incluida. Una de las alumnas, en un acto espontáneo, accedió al coro y deleitó al grupo entonando un ‘Ave María’. El guía que las acompañaba no pudo resistirse y se arrancó unos minutos después.


El objetivo de estos viajes, que se realizan todos los años, es fomentar la convivencia entre alumnas y alumnos de las distintas localidades de la comarca que participan en el programa, reforzando así la identidad del Aula como grupo. Además, estas salidas pretenden también dar a conocer el patrimonio físico, histórico y cultural de Aragón.


Cada curso se clausura con un destino diferente. En 2015, el lugar escogido fue la comarca del Maestrazgo, con visita a Mirambel, Cantavieja y la Iglesuela del Cid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión