Los Monegros y la Ribera Baja del Ebro organizan el campamento 'Música por los pueblos'

La actividad tiene como objetivo fomentar el aprendizaje musical.

Las comarcas de Los Monegros y Ribera Baja del Ebro, con la financiación del Instituto Aragonés de la Juventud, organizarán este verano, del 1 al 3 de julio en la localidad de Leciñena, el campamento 'Música por los pueblos', enmarcado dentro del proyecto del mismo nombre que organizan ambas instituciones.


La actividad tiene como objetivo fomentar el aprendizaje musical y está destinada a jóvenes desde 14 años de edad que estén interesados por la música, toquen algún instrumento, canten, que sean DJ o les guste dedicarse a esta actividad.


El campamento tendrá lugar en el Albergue del Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena los días 1, 2 y 3 de julio. Cuesta 30 euros e incluye pensión completa, estancia en el albergue y el programa de actividades.


El plazo de inscripción concluirá el 27 de junio. Los interesados se pueden apuntar en la Comarca de Los Monegros (Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, en la avenida de Fraga en Sariñena) y a través del e-mail 'fpjd@monegros.net'.


El programa de actividades comenzará el viernes, 1 de julio, a las 17.00, con la bienvenida y la presentación del equipo y del proyecto que se ha desarrollado a lo largo de los tres últimos años en Los Monegros y Ribera Baja del Ebro.


A las 18.00 comenzará el trabajo de coordinación entre instrumentistas y se organizará la participación en los talleres. Tras la cena, habrá una velada de noche de estrellas con explicación del firmamento.Actividades del sábado

El sábado, 2 de julio, a partir de las 10.00, tendrá lugar una actividad grupal de tiempos y ritmos con percusiones. A las 12.00 comenzarán los talleres con grupos de sonido y electrónica y de composición musical.


Tras la comida, se sucederán actividades de música, improvisación e intercambio y preparación de un concierto, que se celebrará tras la cena en la zona exterior del albergue, ha detallado la Comarca de Los Monegros en una nota de prensa.


La última jornada arrancará a las 10.00 con una actividad grupal de música de base electrónica e instrumental, bajo el título '¿Para qué sirve un DJ?'. Tras las prácticas musicales con bases electrónicas se desarrollará el almuerzo y, a partir de las 17.00, una jam sesión, evaluación del campamento, actividades opcionales de juegos musicales, cómo hablar en público y despedida.


El proyecto 'Música por los pueblos' supone la continuación de dos años de colaboración entre las comarcas de Los Monegros y Ribera Baja del Ebro, en el marco de la convocatoria 'Actividades por comarcas' del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).


Por tercer año consecutivo, se consolida este proyecto financiado por el IAJ, que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje musical y establecer relaciones en torno a la música entre los jóvenes de las dos comarcas participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión