La prevención de la obesidad infantil, en la Comisión de Sanidad

Los grupos parlamentarios de PP, Podemos y Ciudadanos buscan impulsar la acción del Ejecutivo autonómico en diferentes cuestiones relacionadas con la salud y los recursos sanitarios.

Los grupos parlamentarios de PP, Podemos y Ciudadanos buscarán este viernes impulsar la acción del Ejecutivo autonómico en diferentes cuestiones relacionadas con la salud y los recursos sanitarios. Los diputados de la Comisión de Sanidad debatirán este tres textos de estas formaciones sobre la prevención de la obesidad infantil, la selección de personal estatutario temporal y las dotaciones sanitarias en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.


La sesión comenzará con esta propuesta de Ciudadanos (C's) sobre Cuarte. En ella se reclaman, entre otras cuestiones, "la creación de un Punto de Atención Continuada con el fin de alargar el horario actual de Asistencia de Urgencias de manera ininterrumpida, en especial los sábados, domingos y festivos", así como "la disponibilidad de extracciones de sangre y su traslado al laboratorio del Hospital Clínico todos los días de la semana" o "la dotación de personal de enfermería suficiente para los requerimientos sanitarios de la localidad".


Después, el PP llevará al debate de la Comisión la aprobación de un plan para la prevención de la obesidad infantil en Aragón. De acuerdo con la iniciativa, se pide al Gobierno la redacción de un documento "alineado con la estrategia de la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y el Gobierno de España, y con la colaboración de todos los departamentos del Gobierno de Aragón que de alguna forma estén implicados en la mejora de la salud presente y futura de los niños aragoneses".


La Comisión se cerrará con la propuesta de Podemos. En ella, esta formación apuesta por la "creación de una bolsa de empleo general elaborada en atención al orden de prelación que resulte de los méritos de los aspirante" y, además, "incluir los resultados de los ejercicios de la fase de oposición del último procedimiento selectivo celebrado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión