La especialidad de Inglés será la oferta con más plazas en las oposiciones a maestro

Un total de 8.100 opositores competirán el próximo sábado por las 530 plazas para maestros.

Imagen de la anterior convocatoria de oposiciones a maestro en Aragón
Imagen de la anterior convocatoria de oposiciones a maestro en Aragón
A. E.

Más de 8.100 opositores se han inscrito para realizar las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros en Aragón, que comienzan este sábado a las 9.00. De ellos, 3.136 se examinarán en las sedes de Zaragoza, 2.584 en las de Huesca y 2.383 en Teruel.


El Departamento de Educación convoca una oferta pública de empleo de 530 plazas para el cuerpo de maestros, la mayor oferta de los últimos 9 años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias. Con esta decisión, Educación avanza un paso más en la consolidación de plantillas y en la reducción de la interinidad. La especialidad con más vacantes es Idioma Extranjero Inglés con 110 plazas, seguida de Educación Primaria con 105. En cuanto a solicitudes, la más demandada ha sido Educación Infantil, con 2.191 inscritos, seguida de Educación Primaria (1.650) e Inglés (1.394).


La segunda fase de la oposición –que consiste en las lecturas- se celebrará a partir del 23 de junio, cuando las clases ya hayan terminado. No habrá por tanto afecciones en el desarrollo normal del curso.Plazas por especialidades:

Educación Infantil: 80 Idioma extranjero. Inglés: 110 Idioma extranjero. Francés: 20 Educación Física: 75 Música: 65 Pedagogía Terapéutica: 50 Audición y Lenguaje: 25 Educación Primaria: 105 Total: 530

Las sedes y los tribunales pueden consultarse en la página web www.educaragon.org, donde los opositores cuentan también con un documento con las preguntas más frecuentes, con el fin de que resuelvan sus dudas.


El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha explicado que este año se ha trabajado con una coordinación “exhaustiva” y que, por primera vez, en las sedes se contará con colaboradores de los servicios de inspección, además de los representantes de la Administración y coordinadores. Para mejorar el proceso se han publicado también los criterios de evaluación y se ha reforzado la señalización de las sedes y los servicios complementarios (Cruz Roja, Tráfico…).



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión