Cáritas, Ibercaja y CAI renuevan el programa 'Sumando empleo'

La iniciativa para facilitar trabajo a personas en riesgo de exclusión benefició a más de 2.500 solicitantes y consiguió insertar en el mercado de trabajo a 322 en 2015.

La Obra Social de Ibercaja y la Fundación CAI impulsarán con 100.000 euros el proyecto de Cáritas Aragón-La Rioja 'Sumando empleo', que desarrolla actuaciones de formación, orientación laboral y creación de empleo social para ayudar a personas en riesgo de exclusión.


Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón-La Rioja, Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y María González, directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, han firmado este miércoles por la mañana el convenio de colaboración para este proyecto que repite por segundo año consecutivo.


Tan solo el año pasado, gracias a esta iniciativa fueron atendidas 2.574 personas en Aragón y La Rioja, y se consiguió encontrar trabajo a 322 -bien en el mercado laboral, bien dentro de una de las empresas de inserción de la propia Cáritas-. Entre otras cosas, el programa abarca la creación de puestos de trabajo dentro de la propia Cáritas; la gestión de empresas de inserción y agencias de colocación, y la puesta en marcha de formación para el empleo y orientación laboral. Carlos Sauras ha agradecido “el apoyo económico y moral' de las dos entidades bancarias y ha valorado las cifras del año pasado como “una llamada de esperanza en un terreno tan difícil” como es la búsqueda de empleo. No obstante, el presidente de Cáritas ha considerado que “todavía queda mucha tarea por delante” para ayudar a los más afectados por la crisis.


Por su parte, Juan Carlos Sánchez ha valorado muy positivamente este programa de colaboración para afrontar los “grandes retos de la sociedad: la pobreza, la desigualdad y el paro juvenil”. El jefe de la Obra Social de Ibercaja también ha considerado una “bendición” que las tres entidades colaboren para generar oportunidades de trabajo.


Finalmente, María González ha mostrado su “satisfacción” por renovar un convenio que sirve para ayudar “a los últimos de la fila”, a las personas en riesgo de exclusión o en situación de pobreza. “Cáritas realiza un magnífico trabajo en el apoyo a los más vulnerables”, ha resumido la directora de la Obra Social de Fundación CAI.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión