La Guardia Civil destruye 235 armas intervenidas e incautadas durante el año 2015

En su mayor parte se trata de armas no adjudicadas en subasta o entregadas por particulares.

Alguna de las armas destruidas fueron intervenidas en operaciones contra el tráfico ilícito de armas en la provincia de Teruel.
La Guardia Civil destruye 235 armas intervenidas e incautadas durante el año 2015
Guardia Civil

La Guardia Civil ha destruido 235 armas intervenidas e incautadas durante el año 2015. Algunas de ellas fueron localizadas en el transcurso de operaciones contra el tráfico ilícito de armas en la provincia de Teruel.


El pasado día 10 de junio, agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel procedieron a la reducción a chatarra de estas 235 armas incautadas durante el año 2015. Se han destruido 46 pistolas y revólveres, nueve rifles y carabinas, 174 escopetas y seis accionadas por gas o aire comprimido.


La procedencia de estas armas es muy variada. En su mayor parte se trata de armas no adjudicadas en subasta o entregadas por particulares y que quedaron a disposición de las autoridades para su destrucción, según el artículo 170 el Reglamento de Armas. Otras eran de procedencia ilícita y armas prohibidas.


La reducción a chatarra se realiza en una empresa de Zaragoza por el procedimiento de fundición, si bien la normativa prevé los procedimientos de virutado o cualquier otro proceso similar con el visto bueno de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión