Renfe recoloca a los viajeros del AVE afectados por la huelga de los maquinistas

Las protestas del sindicato de maquinistas Semaf se alargarán hasta el jueves.

Personal de Renfe pidió apoyos para que Teruel sea un centro laboral estratégico y no se eliminen empleos.
Maquinistas de Zaragoza comienzan a llevar este fin de semana trenes por falta de personal

La compañía Renfe recolocó ayer a los cientos de viajeros del AVE y Larga Distancia de Aragón que se vieron afectados por la huelga de maquinistas, que dejó en vía muerta a tres de cada diez trenes que circulan a diario por las vías de alta velocidad en España. Fuentes oficiales de la operadora señalaron ayer que la jornada se desarrolló "con normalidad" y que en Aragón, a diferencia de otras comunidades autónomas, se cumplieron los servicios mínimos. "Hemos recolocado en otros trenes a unas 9.000 personas en toda España. Como lo comunicamos con tiempo, la mayoría solo ha tenido que adaptar su rutina a los horarios", señalaron.


Tampoco hubo incidencias en el resto de servicios ferroviarios de Aragón. Así, el 65% de los trenes regionales que cubren las líneas de Calatayud, Logroño, Huesca, Lérida y Teruel circularon con normalidad, aunque más llenos al recibirpasajeros de los servicios suprimidos.


La más afectada fue la única línea de cercanías de Aragón, que une las estaciones de Casetas y de Miraflores por el túnel urbano de Goya. En este caso, los convoyes cubrieron el 75% de los trayectos en horas punta y solo la mitad en el resto de la jornada. No obstante, la baja demanda que tiene la línea, que obtiene unos resultados ínfimos comparados con otros núcleos urbanos con Cercanías, relativizó el impacto sobre los usuario de Zaragoza.


Los usuarios del ferrocarril deberán armarse de paciencia, ya que las protestas del sindicato de maquinistas Semaf se alargarán a las jornadas de mañana y de los próximos martes y jueves. El sindicato considera que Renfe no ofrece garantías suficientes para cumplir con el plan de empleo pactado, extremo que niega la compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión