El precio de la vivienda en Aragón sube un 1,9 % en el primer trimestre

En lo que va de año el precio ha tenido una subida del 0,7 % en la Comunidad.

El precio de la vivienda en Aragón ha registrado un incremento del 1,9 en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado, un crecimiento que está por debajo de la media nacional que ha sido del 6,3 %, el mayor repunte desde el tercer trimestre de 2009.


Según el Índice de Precios de Vivienda publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año el precio de la vivienda en la comunidad aragonesa ha tenido una subida del 0,7 %.

El precio de la vivienda nueva acumula en Aragón un incremento del 1,9 % en el primer trimestre y un 1 en el interanual, mientras que la de segunda mano aumenta un 0,4 % en el primer trimestre y un 2,4 respecto al mismo periodo del año 2.015


En el conjunto de España, el aumento del precio medio de la vivienda acumula ya ocho trimestres consecutivos al alza, superando en 1,5 puntos porcentuales al registrado entre octubre y diciembre del año pasado.


El precio de la vivienda comenzó a repuntar en el segundo trimestre desde 2014, después de encadenar seis años seguidos a la baja.


Entre enero y marzo, la vivienda nueva se encareció el 6,1 % -seis décimas más que en el trimestre anterior- y registró el mayor incremento de precios desde el primer trimestre de 2008.


Por su parte, las casas de segunda mano elevaron su precio de compraventa el 6,4 % -dos puntos y medio respecto a cuarto trimestre de 2015-.


Por comunidades autónomas, el precio de las casas subió en tasas interanuales en todas, encabezadas por Madrid, donde se encareció el 9,7 %, y Baleares, donde se incrementó el 8,8 %.


Los menores avances se dieron en Castilla La Mancha (1,5 %) y en Castilla-León y Extremadura (ambas con el 1,7 %).


Respecto al cuarto trimestre, el precio de la vivienda bajó únicamente en Castilla La Mancha (0,4 %) y en La Rioja (0,2 %), mientras que los aumentos más abultados se dieron en Madrid (2,9 %) y Canarias (2,1 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión