El Gobierno aragonés tramitará un crédito de 23 millones para la concertada

También se concederá ?otro de 800.000 euros para las ayudas a los clubes deportivos.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno.
Efe

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha anunciado que el Gobierno aragonés va a aprobar próximamente un crédito de 23 millones para poder pagar a la educación concertada y otro de 800.000 euros para las ayudas a los clubes deportivos.


Esta misma semana, ha indicado a los medios en la sede del Departamento de Economía, el gobierno aprobará un proyecto de ley para generar un crédito de 800.000 euros y abonar las ayudas comprometidas a los clubes deportivos de la comunidad.


El proyecto legislativo se tramitará en el primer pleno que celebren, tras las elecciones del 26J, las Cortes de Aragón, que presumiblemente será el 29 de junio.


El crédito que se destinará a la educación concertada ascenderá a 23 millones de euros y se llevará al parlamento autonómico en el mes de julio, según el consejero, que ha hecho estos anuncios ante las criticas vertidas por el PP al Ejecutivo por incumplir los acuerdos que alcanzaron ambas partes sobre estos y otros asuntos.Romareda

"Vamos a cumplir los acuerdos", ha remarcado el consejero, quien, por otra parte, se ha referido al estadio de fútbol de La Romareda, respecto a lo cual ha indicado que "hay que hacer todo lo posible para resolver este problema".


El propietario del campo es el Ayuntamiento y es por tanto el que tiene que tomar la iniciativa y cuenta con más capacidad de adoptar decisiones y, para ello, tendrá todo el apoyo de la comunidad autónoma, ha manifestado.


Gimeno quiere creer que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tiene "buena disposición", que también va a tener el gobierno de Aragón, pero no se puede "alargar el problema" y hay que tomar decisiones transparentes y con el conocimiento de la opinión publica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión