Las cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo

None


Una técnico de laboratorio del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha ingresado en prisión tras ser detenida por la Policía Nacional por sabotear presuntamente unas pruebas de tuberculosis, que han dado lugar a un falso positivo, según informan desde el Gobierno de Aragón. La detención se llevó a cabo este martes, tras un aviso del propio centro sanitario, según han comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.


El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, ha analizado la suante los medios para tratar el futuro deportivo del club. "La situación del club en lo económico condiciona las decisiones en lo deportivo. Quiero que la gente entienda que el punto de partida tiene que ser la sinceridad", ha comenzado Juliá, quien ha manifestado que "el ascenso debe ser una ilusión, pero siendo conscientes de las limitaciones. El ascenso tiene que estar en nuestras cabezas, y no solo por lo deportivo, sino porque además es necesario para el club".


El 21 de junio termina el curso y, a día de hoy, ningún colegio aragonés ha recibido el dinero comprometido por el Gobierno de Aragón para pagar las becas de comedor. Aunque el retraso no afecta a las familias, sí que pone en jaque las cuentas de los centros, que deben adelantar este dinero a sus empresas de cáterin y, si no lo tienen, negociar con ellas aplazamientos. Los directores consultados por HERALDO reconocen que el pago este curso se está retrasando más de lo normal, ya que para estas fechas la DGA suele haberles ingresado ya las ayudas correspondientes al primer cuatrimestre (el Ayuntamiento pagó las suyas en septiembre).


La detención de Benito y Pedro Ortiz Perea en Valencia este lunes es el último episodio de la larga y oscura historia de un clan zaragozano que inició su andadura delictiva en los duros años 80. Junto a sus hermanos Manuel y Antonio, varios primos y otras personas sin vínculos familiares, constituyeron un grupo organizado especializado en atracar sucursales bancarias.


El mítico jugador y entrenador de baloncesto Quino Salvo ha fallecido a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer. Natural de Vigo, militó en varios clubs del baloncesto español, entre ellos el Helios Zaragoza y el Club Baloncesto Zaragoza. Con 239 partidos jugados en ACB, Joaquín 'Quino' Salvo Pastor no ha podido derrotar a un tumor cerebral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión