Lambán, sorprendido de que la nueva política irrumpa "desentendiéndose de los pueblos" del carbón

En Teruel, ha recordado que este martes se ha firmado en Madrid un documento de apoyo al sector minero en el que "sorprendentemente" han estado ausentes el PP, Podemos e IU.

Encuentro de Javier Lambán con los afiliados del PSOE en Teruel.
Encuentro de Javier Lambán con los afiliados del PSOE en Teruel.
Antonio García / Bykofoto

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado sorprendido este martes de que la nueva política haya irrumpido "desentendiéndose de los pueblos" del carbón, "del medio rural".


En Teruel, ha recordado que este martes se ha firmado en Madrid un documento de apoyo al sector minero en el que "sorprendentemente" han estado ausentes el PP, Podemos e IU. Ha afirmado que Podemos e IU "han dejado tirados a su suerte a los mineros y habitantes de las cuencas mineras".


Respecto al PP, Javier Lambán ha dicho que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, debe ir a Teruel a "pedir perdón" junto con la expresidenta, Luisa Fernanda Rudi, asegurando que han "engañado" a los turolenses porque "han dejado esta provincia dejada a su suerte".


Ha dicho que el Gobierno de España de Mariano Rajoy lleva años "no haciendo absolutamente nada" por salvar el sector minero, añadiendo que Rudi "incumplió todos sus compromisos" en relación al nuevo hospital de Teruel, lo que ha ocasionado un coste de 3,3 millones de euros al Gobierno de Aragón.


Ello exige que "alguien dé la cara" y los socialistas piden a Rudi que asuma su responsabilidad política y "por vergüenza torera, no volver a poner los pies jamás en Teruel".


El presidente aragonés se ha quejado de que la nueva PAC está siendo "nefasta" para los intereses de Teruel. "Cada vez entiendo menos que haya un solo vecino que siga votando al PP", ha añadido.


Ha dicho que "la mejor arma" que tiene el PSOE para ganar las elecciones generales del 26 de junio "son nuestros alcaldes, el propio Gobierno de Aragón y el ejemplo del bien hacer desde las instituciones gobernadas por el PSOE".


Lambán ha considerado que los ciudadanos "están indignados con la política" por ser "incapaz de resolver las elecciones del 20 de diciembre" y ha afirmado que, en este momento, hacer una campaña electoral sobre promesas "no es la mejor manera de llegar a los ciudadanos", apostando por "llegar con hechos, no explicando lo que haríamos, sino lo que ya estamos haciendo".


Los socialistas piden "un cambio político, un Gobierno nuevo que saque al país del pozo de corrupción y desigualdad en que lo ha sumido el PP" y que "debe unir a los españoles" sin "fracturas". Lambán ha pedido un "sorpaso" del PSOE sobre el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión