CSI-F potencia su campaña en defensa de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos

Pretende conseguir lo que ya es una realidad en comunidades como Castilla-La Mancha o el País Vasco.

CSI-F ha iniciado en Aragón una campaña reivindicativa de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos. Bajo el lema 'Luchamos por lo nuestro', esta iniciativa pretende conseguir lo que ya es una realidad en comunidades como Castilla-La Mancha o el País Vasco, que llegará a Andalucía en enero del año que viene y que también estudian otros territorios como Extremadura, Galicia, Cataluña, Castilla y León o Madrid.


La campaña, consistente en la difusión de carteles y pegatinas alusivas, ya está llegando a los centros de trabajo de las diferentes administraciones públicas aragonesas. En algún caso, como el del Ayuntamiento de Zaragoza, se trataría de recuperar una jornada que ya fue la habitual de la plantilla anteriormente.


CSI-F exige que "Aragón no quede en el furgón de cola de las comunidades autónomas que ya han recuperado una gran parte de derechos retributivos y sociales de sus empleados públicos", y reclama a todas las administraciones públicas aragonesas que muestren "una mayor voluntad negociadora a la hora de buscar acuerdos con los interlocutores sociales legítimamente elegidos por esos mismos trabajadores públicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión