Las cinco noticias de este martes que no te puedes perder en Heraldo

None


Los dos hombres que secuestraron a una mujer en Zaragoza y posteriormente atracaron una armería en Huesca e hirieron a tiros a su propietario han sido detenidos en Valencia, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, según ha podido saber Heraldo.es.

?

Los pocos conductores que circulaban de madrugada por las calles de Huesca se vieron sorprendidos este martes por un numeroso rebaño de ovejas. Más de mil irrumpían por sorpresa en el casco urbano oscense y se ha paseado por una avenida de la ciudad hasta que la Policía Local ha conseguido reconducirlas hasta el lugar del que se habían escapado sin que el pastor se diera cuenta.


Este domingo, día 12, llega una de las citas más apreciadas por los ‘runners’: la 10K Zaragoza. La prueba vio la luz en 2006 centrada en el barrio de San José con apenas un millar de atletas, pero en su undécima edición eleva el listón hasta los 6.000. Una cifra que evidencia la buena salud de los corredores populares. “Se ha convertido en un referente a nivel nacional. La 10K convierte la ciudad en una fiesta del atletismo”, ha resaltado este martes Sergio del Barrero, director técnico de la prueba y alma del 100 Pies Eventos, en la presentación del evento en el Ayuntamiento de la ciudad.


A las 11.15 de este martes, más de 5.500 aragoneses se han presentado a la última selectividad (a excepción de la prueba de septiembre) tras más de 40 años de funcionamiento. La primera prueba a la que se han tenido que enfrentar ha sido a la de Lengua Castellana y Literatura. Por la tarde, los exámenes continuarán con las pruebas de Historia de España o Historia de Filosofía (a partir de las 16.00) y Lengua Extranjera (a las 18.15).


Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, avanzó solamentealgunas líneas del proyecto deportivo que ya ha activado el club aragonés tras conocer, en la noche del sábado en Palamós, que el ascenso a Primera era un imposible y que tocaba pasar un año más -el cuarto consecutivo- en Segunda División. Los aspectos nucleares quedan pendientes de una comparecencia pública de Narciso Juliá, el director deportivo de la SAD, que está dispuesto a sacar adelante el reto de la entidad de rehacer el equipo casi al completo y, con un prespuesto sensiblemente inferior al del año recién concluido sin éxito, optar al retorno a la élite con garantías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión