Burger King añade el huevo frito de la mano del altoaragonés Javier Yzuel

El inventor de los huevos fritos congelados comercializará su producto con la cadena de comida rápida.

La nueva hamburguesa con huevo frito congelado
La nueva hamburguesa con huevo frito congelado
Burger King

“El nuevo King ha llegado”, es el eslogan que ha elegido la cadena de comida rápida Burger King para lanzar al mercado su nueva hamburguesa, coronada por un huevo frito sobre carne a la parrilla, bacon, cebolla o tomate. Una propuesta no apta para operaciones bikini, pero que deja otro rey, aunque en su caso cambie la corona por el gorro de cocinero. El chef Javier Yzuel, natural de Sariñena, es el artífice del huevo frito congelado, que ha permitido introducirlo en la oferta de las hamburgueserías.


Después del primer fin de semana, y aunque su promoción se ha limitado a las página web y las redes sociales –la marca generó expectación en la previa invitando a adivinar el nuevo ingrediente-, la ‘king burger’ ha sido una de las más solicitadas detrás de los mostradores de los más de 600 restaurantes que posee la cadena en España, lo que ha desbordado las previsiones.


En la empresa de Yzuel, Foodstyle, ubicada en Vitoria, trabajan a destajo para poder adaptar su producción a la respuesta de los clientes de Burger King, expectantes por si se trata del ‘boom’ del lanzamiento o si se mantendrá su éxito. “La verdad es que se han superado las expectativas que se trazaron de inicio, y debemos ser cautos y adaptarnos al volumen de pedidos”, dice el cocinero, que en la última semana no se separa del teléfono móvil ante las continuas peticiones y propuestas de su nuevo cliente. Visiblemente abrumado, aboga por no precipitarse en las decisiones. “Acabamos de lanzarnos a un mar enorme, ahora estamos aprendiendo a navegar por él”, dice.


Su éxito y a la vez el gran condicionante en este caso es que solo él posee la patente del huevo frito congelado, pese a que que ya se perseguía en Estados Unidos en los años 50. Después de romper muchos entre prueba y prueba, este altoaragonés dio con la fórmula necesaria, y solo de sus fábricas puede salir el volumen de pedidos que reclama la gran cadena de supermercados.


“Uno de las claves del éxito reside en que es un producto de cercanía, por lo que requiere una serie de pasos que dificultan la posibilidad de aumentar las producciones”, explica. Y es que sus huevos proceden de las granjas avícolas situadas próximas a Vitoria, sin que pasen tres días desde su puestas hasta que pasan por su proceso de elaboración y congelación. El aceite de oliva es el único ingrediente de la preparación –junto a los huevos -.


Las primeras reacciones en las redes sociales de los clientes de Burger King sobre la nueva hamburguesa dejan variedad de opiniones, como en cada lanzamiento, entre los que se declaran fans del nuevo ingrediente y a los que no les acaba de convencer. Aunque si algo insiste en aclarar la cadena a través de sus perfiles es que los huevos se adaptan a todas las normativas y controles de seguridad, como ya explicaba el propio Yzuel en la presentación de sus huevos fritos congelados.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión