Cinco personas han muerto ahogadas en Aragón este año

La Federación Española de Salvamento señala que de enero a mayo han muerto 154 personas en espacios acuáticos en España.

Cinco personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de Aragón, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Los cinco ahogamientos ocurridos en Aragón suponen el 3,3% de los 154 que se han producido en playas, ríos, piscinas y otros espacios acuáticos del conjunto de España entre el 1 de enero y el 31 de mayo.


El resto de ahogamientos se han dado en Galicia (33), Canarias (30), Andalucía (29), Castilla y León (14), País Vasco (8), Comunidad Valenciana (7), Asturias (5), Castilla-La Mancha (4), Cataluña (4), Ceuta (4), Islas Baleares (4), Región de Murcia (3), Melilla (3), Cantabria (2), Extremadura (2), La Rioja (2) y Navarra (1). Sólo la Comunidad de Madrid no ha registrado ninguna persona ahogada.


La Federación ha asegurado que 2016 está siendo "un año especialmente dramático para las incidencias mortales en los espacios acuáticos españoles", en los que se registra una media de 1,03 fallecimientos al día por esta causa.


Las 154 víctimas mortales registradas en los espacios acuáticos españoles hasta el día 31 suponen un incremento del 86,04% respecto a la misma fecha del año anterior en la globalidad del territorio nacional.


Por meses, el medio centenar de fallecidos de mayo (1,6 ahogados de media al día) convierte a este período en el más trágico de 2016, tras enero, en que hubo 35, abril con 25, marzo con 22, y febrero con 20

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión