Más de 200 estudiantes perfeccionan sus técnicas para ayudar a sus compañeros

?Se celebra en el IES Miguel Catalán el II Encuentro Interprovincial de Alumnos Ayudantes y Mediadores.

Taller de 'World coffee' donde los estudiantes han dado sus ideas para mejorar la convivencia escolar
Taller de 'World coffee' donde los estudiantes han dado sus ideas para mejorar la convivencia escolar
Raquel Labodía

Durante todo el curso, han estado echando una mano a sus compañeros en los conflictos que se han ido presentando en las aulas. Algunos, con programas específicos como el de los ciberayudantes, que detecta comportamientos inadecuados en las redes y logra que se reviertan. Otros, estando atentos a aquellos que puedan tener un problema o se hayan visto envueltos en alguna pelea. En ocasiones, han preparado campañas contra el acoso o la violencia de género. Y hoy, todos estos jóvenes colaboradores se han encontrado para poner en común su buen hacer y aprender nuevas técnicas que puedan mejorar la convivencia en sus centros escolares.


Más de 200 de estos estudiantes, procedentes de 13 institutos zaragozanos, se han reunido en el Miguel Catalán de Zaragoza para contribuir al éxito del II Encuentro Interprovincial de Alumnos Ayudantes y Mediadores, donde han participado en diversos talleres para poner en práctica sus conocimientos y adquirir algunos nuevos. Entre ellos, uno sobre el autoestima, otros sobre expresión emocional o el que ha llevado a un grupo de motoristas que ha trabajado con los inscritos en maneras de combatir el acoso infantil. Además, ha habido un curso sobre risoterapia y un 'World coffee', en el que los alumnos han vertido sus opiniones en temas que emponzoñan el buen ambiente del colegio, cambiando de interlocutores y de asunto cada ocho minutos.


La jornada concluye con una charla sobre ayuda a los refugiados y un fin de fiesta con los escolares elaborando de manera conjunta un mural conmemorativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión