Las becas de comedor y libros para el próximo curso podrán pedirse desde este viernes

El plazo es del 3 al 13 de junio. Las familias deben ingresar menos del doble del IPREM (12.780 euros anuales).

Comedor escolar de Zaragoza
La DGA baja el comedor escolar de 92 a 86 euros
Oliver Duch

El plazo para pedir las becas de comedor y libros del próximo curso comienza este viernes día 3 de junio. El Gobierno de Aragón ha publicado este jueves en el BOA un avance de la normativa, que recoge los plazos y el presupuesto.


Tendrán derecho a estas ayudas las familias cuyos ingresos anuales sean inferiores al doble del IPREM (esto es, menos de 12.780 euros). La DGA ha duplicado el umbral de renta para la convocatoria de comedor para llegar a más familias necesitadas. Era una de las promesas electorales del PSOE y ampliará considerablemente el número de alumnos con beca de comedor. El requisito económico no ha variado para las ayudas de material curricular.


Las familias podrán solicitar ambas ayudas entre el 3 y el 13 de junio. El Departamento de Educación, en colaboración con FAPAR y el Colegio de Trabajadores Sociales, dispondrá de puntos de información para ayudar a tramitar las solicitudes.


El Gobierno de Aragón ha aumentado el presupuesto para las becas de comedor, que pasa de 6,2 millones de euros a 10,3. La consejera de Educación, Mayte Pérez, afirmó en las Cortes que espera atender a 12.000 niños. Este curso escolar que termina 8.544 niños tienen beca de comedor.


La cuantía de las becas es de 860 euros por beneficiario, lo que cubre la totalidad del servicio, desde principio hasta final de curso (también el periodo de jornada continua de septiembre y junio).


Las becas de material curricular varían según las etapas: 160 euros por alumno para Primaria, 230 para ESO y FP Básica, y 100 para Educación Especial. La partida presupuestaria es de 3,2 millones de euros. Este curso escolar, 18.027 niños tienen esta ayuda, y el presupuesto ha sido de 2,4 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión