Guillén ofrece colaboración para evitar problemas con las pruebas deportivas

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón busca fórmulas para que las mismas transcurran por las carreteras de la Comunidad.

Quebrantahuesos celebrada en 2015 con presencia de la Guardia Civil
Interior pone en jaque las pruebas deportivas en carretera al limitarlas a una por día y provincia
Javier Broto

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha ofrecido la colaboración del ejecutivo a la Delegación del Gobierno en la búsqueda de fórmulas para que la pruebas deportivas por las carreteras de la comunidad transcurran sin problemas.


Así lo ha transmitido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que el Ministerio del Interior diera marcha atrás en su decisión de prohibir la celebración de más de un evento, deportivo o no, que transcurriera por las carreteras de una provincia y que ya provocó la anulación de alguna prueba deportiva en Teruel.


El consejero ha enfatizado que la orden provocaba muchos perjuicios económicos en los lugares donde se tenían que suspender algunas pruebas en función de esta orden, y ha añadido que si hasta ahora se venían desarrollando sin problemas, así debería seguir siendo.


Ha destacado, no obstante, la "contradicción" que supone que sea el ejecutivo autonómico quien las autorice pero que las delegaciones provinciales de Tráfico puedan bloquearlas con un informe sobre la seguridad en las carreteras que es vinculante para el gobierno.


Por eso, el deseo de Guillén es que estos informes siempre tengan carácter positivo y si no lo son, que se diga con tiempo suficiente para poder implementar medidas que solucionen estos problemas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión