Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La DGA subasta un edificio por 3,5 millones, que destinará a entidades sociales

El edificio, situado en el número 5 de la calle Laguna de Rins de Zaragoza, tiene una superficie en planta de 351 metros cuadrados.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la venta en pública subasta de un edificio que posee al 75 por ciento en Zaragoza, con un precio de salida de 3.553.065 euros, que serán repartidos entre entidades de beneficencia, asistencia o acción social sin ánimo de lucro, al provenir esta propiedad de una herencia.

El edificio, situado en el número 5 de la calle Laguna de Rins de Zaragoza, tiene una superficie en planta de 351 metros cuadrados con ocho alturas, incluida la baja, ocupadas por pisos y locales comerciales.

La normativa autonómica patrimonial estipula que cuando el valor del bien a enajenar exceda de 2 millones de euros la venta debe ser autorizada por el Gobierno de Aragón, como ha ocurrido en este caso.

La titularidad pública respecto a una cuota indivisa del inmueble y la situación de alquiler parcial del mismo imponen limitaciones para disponer de él libremente y también para su gestión, propia del ámbito privado y no público, ya que están arrendados los tres locales comerciales y 11 de los 21 pisos que componen el edificio.

Por eso se ha optado por poner a la venta el edificio y luego destinar el producto de su venta a entidades de asistencia social, destinatarias últimas de los bienes procedentes de sucesiones legales interesadas, entre las que decidirá el reparto en su momento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión