Usuarios del taller ocupacional de Rey Ardid realizarán trabajos para Calatayud

Se centrarán en servicios puntuales como pegado de carteles, colaboración durante exposiciones o actividades culturales y sociales.

El objetivo es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Usuarios del taller ocupacional de Rey Ardid realizarán trabajos para Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

Los usuarios del taller ocupacional de la Fundación Rey Ardid en Calatayud realizarán tareas eventuales para el Ayuntamiento bilbilitano. Así se ha establecido en la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la entidad social. El acuerdo establece un marco de servicios de los que se pueda encargar el taller y su objetivo es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.


Estas tareas responderán a las necesidades del Ayuntamiento, así como a la disponibilidad y a las posibilidades de asumirlas que tenga tanto el taller como el resto de empresas del Grupo Rey Ardid. Las labores se centrarán en servicios puntuales como pegado de carteles, colaboración durante exposiciones o actividades culturales y sociales, entre otros.


El convenio ha sido promovido por el departamento de Cultura que, tal y como ha explicado su concejal, José Manuel Gimeno, ya colabora en algunas tareas con la entidad social. "Con este acuerdo intentamos promover que cualquier área del Ayuntamiento pueda concretar labores para la inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad", ha asegurado.


El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la responsable del Centro Ocupacional de la Fundación Rey Ardid en Calatayud, Ana Isabel Fernández. “Ambas entidades sumamos esfuerzos para abrir oportunidades ocupacionales a los usuarios del centro y dar a conocer la labor que se realiza en estas instalaciones, para que otras entidades y empresas sean conocedoras de este proyecto de integración”, ha explicado el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.


La Fundación Rey Ardid cuenta con un centro en Calatayud en el que trabaja el área de la salud mental. Además, gestiona residencias y centros de día para mayores, de rehabilitación y apoyo psicosocial o servicios de formación, integración y empleo en otras localidades de la comarca. Todas las actividades que realiza están dirigidas a la atención, cuidado e integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión por cualquier circunstancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión