​El PAR propone agrupar las citas médicas de especialistas en el medio rural

El objetivo es evitar "cansancio" y ahorrar "tiempo y dinero" a los mayores.

Una consulta para pacientes y familiares
Imagen de archivo de una consulta médica.
Guillermo Mestre

El Partido Aragonés (PAR) ha pedido al Gobierno de Aragón PSOE-CHA que demande a los servicios de salud el "agrupamiento" de citas médicas a especialistas de las personas residentes en el medio rural.


En una nota de prensa, han expuesto que el envejecimiento de la población en los pequeños pueblos de Aragón "es una realidad" y que por ello "la asistencia a los servicios médicos tiene mayor frecuencia debido el natural deterioro de la salud de las personas que viven y envejecen en los pueblos de nuestras comarcas". Con el agrupamiento "las familias y mayores del medio rural evitarían cansancio y ahorro de tiempo y dinero".


La impulsora de la iniciativa, la diputada Berta Zapater, ha señalado que "queremos facilitar las cosas a las familias y muy especialmente las personas mayores que aguantan con paciencia los inconvenientes de asistir, a veces, en la misma semana, a dos e incluso más citas y pruebas especialistas".


La proposición no de ley defiende también que los horarios de las citas especialistas se piensen "en función de las horas de salida de los transportes públicos para facilitar el viaje en el día a los desplazados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión