Lambán matiza sus palabras y dice que no tenía intención de descalificar a Santisteve

El líder socialista muestra su «respeto» por el alcalde tras declarar unas horas antes que “no tiene nada en la cabeza”.

Santisteve y Lambán, en la reunión que mantuvieron en octubre del año pasado.
Santisteve y Lambán, en la reunión que mantuvieron en octubre del año pasado.
Oliver Duch

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, matizó las duras palabras que el sábado por la tarde dedicó al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. En una reunión con alcaldes socialistas, Lambán dijo que Santisteve "no tiene capacidad intelectual ni política para gobiernar una ciudad" y que solo toma "medidas estúpidas", entre otras cosas. Pasada la madrugada del sábado, solo unas horas después, Lambán colgó un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "En lo que puedan parecer de descalificación personal de Santisteve, lamento mis palabras. No era mi intención. Tiene todo mi respeto", matizó el líder de los socialistas aragoneses.


El alcalde Santisteve no quiso entrar ayer al trapo, y prefirió no valorar las declaraciones de Lambán. En las redes sociales, se limitó a compartir un mensaje del secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique: "Mientras algunos insultan, nosotros hablamos de derechos, del fin de la austeridad y del país más justo que ya viene".


Lambán hizo las declaraciones de la polémica en una reunión con alcaldes socialistas enmarcada en la precampaña electoral, con la intención de contrastar el trabajo de los socialistas con el de "los llamados alcaldes del cambio". "En Zaragoza gobiernan un alcalde y un gobierno que se están demostrando como un perfecto desastre para los intereses de la ciudad. No tienen nada en la cabeza, son torpes, revanchistas, y solo marcan distancias con el PSOE con el recurso a la extravagancia, con medidas absolutamente estúpidas y un espectáculo surrealista permanente", dijo el presidente de Aragón.


Esta polémica supone un paso más en la escalada de reproches cruzados entre Zaragoza en Común y el PSOE, que viven en un escenario de alta tensión en el Ayuntamiento de Zaragoza. A pesar de estar negociando un acuerdo de gobernabilidad –se han intercambiado sendos documentos para tratar de llegar a consensos en los asuntos importantes–, cualquier pleno o comisión reflejan las malas relaciones entre ambos partidos. En sus declaraciones del sábado, Lambán descartaba que las negociaciones por la gobernabilidad acaben en una entrada del PSOE en el Gobierno de ZEC: "Sería ir al matadero político más insufrible", dijo el sábado por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión