Aragón celebra el 'Día Europeo de los Parques' con numerosas actividades

Los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón promueven en esta jornada una mejor relación entre las áreas protegidas y la agricultura.

Un bosque, en el Parque Nacional de Ordesa.
Ordesa
Rafael Gobantes

Aragón celebra este domingo el Día Europeo de los Parques con muchas actividades, desde paseos interpretativos a charlas y visitas para conocer modelos de producción agroecológica propios de cada zona, como quesos, mermeladas, aceites o lana.


Se podrán hacer en el entorno de los parques naturales del Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Valles Occidentales y Posets Maladeta, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


Por otro lado, todos los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón serán en esta jornada puntos de información para, bajo el título 'El sabor de la naturaleza', promover una mejor relación entre las áreas protegidas y la agricultura.


En el parque de Ordesa y Monte Perdido, desde la 'Pradera de Ordesa', se ha programado un recorrido guiado de hora y media para explicar la influencia de la ganadería extensiva en el paisaje.


En el parque del Moncayo, el centro de interpretación de Agramonte ha planeado una visita a la cooperativa 'El Acebo de Moncayo', que elabora de forma tradicional queso, mermeladas y patés, y el de Calcena explicará la recuperación de la Cabra moncaína, especie autóctona en peligro de extinción.


En Posets Maladeta, se han programado visitas a la Quesería del Artesano de Saravillo y en el parque de Sierra y Cañones de Guara una visita a los campos de olivos y el Molino Oleario.


En el parque de los Valles Occidentales, el centro de interpretación de Ansó explicará la explotación tradicional de la oveja ansotana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión