Fallece un corredor tras sufrir una caída en la carrera Puertos de Ribagorza

La prueba larga se ha suspendido a consecuencia del fatal suceso.

Un corredor de 41 años ha fallecido este sábado cuando participaba en la Carrera Puertos de Ribagorza, que partía desde la localidad oscense de Graus. Debido al fatal suceso, la organización ha decidido suspender la carrera larga.


El corredor ha chocado con otro ciclista, ha caído y se ha golpeado la cabeza, según fuentes de la organización.  El suceso ha tenido lugar a las a las 9.30, en un tramo de la zona del congosto de Ventamillo, entre el Run y Castejón de Sos, hora y media después de dar la salida. Cerca había una ambulancia de Cruz Roja que lo ha atendido inmediatamente. Ha sido trasladado al aparcamiento de la embotelladora de El Run en una UVI móvil. También estaba movilizado el helicóptero del 112, pero al confirmar el fallecimiento se ha desactivado.


Unos 2.000 corredores participaban en esta edición de la carrera Puertos Ribagorza, que ha salido a las 8.00 desde la carretera de Benasque A-139 en dirección Castejón de Sos. La ruta que ha sido suspendida es la larga, de 183.5 kilómetros con cinco puertos de montaña y un desnivel de 2.850 metros (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto La Canal-Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad). La ruta corta es de 133 kilómetros y sus participantes deben ascender dos puertos (Coll de Fadas y Puerto de Bonansa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión