Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

¿Cuántas clases de manzanas hay?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Cajas de manzanas preparadas para su distribución en Mercazaragoza.
Cajas de manzanas preparadas para su distribución en Mercazaragoza.
Asier Alcorta/Heraldo

Amarillas, rojas, verdes… la manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Aunque la época de cosecha va de finales del verano a comienzos del otoño, las manzanas se consumen durante todo el año porque se converva durante mucho tiempo en perfectas condiciones.

Se calcula que hay más de 7.000 tipos distintos de manzanas (algunas fuentes elevan la cifra hasta las 20.000- aunque las variedades comerciales son muchas menos. Los distintos tipos se clasifican por la forma, que puede ser redondeada, alargada o achatada; por el color, que va del el rojo brillante al verde, el amarillo o hasta el grisáceo de las reinetas; por el color de la pulpa, por el sabor –las hay muy dulces y muy ácidas-; por la textura, que va de muy crujiente a harinosa, y por el tamaño.

La época de cosecha va desde finales de verano a principios de otoño, pero las manzanas están disponibles todo el año debido a sus excelentes condiciones de conservación –es una de las frutas que, con las técnicas apropiadas, puede almacenarse más tiempo- y, en la actualidad, también provenientes del Hemisferio Sur. Una manzana puede durar 6 meses conservada en aire normal y hasta 10 bajo atmósfera controlada. Las facilidades de transporte hacen que durante todo el año haya disponible producto que no ha estado prácticamente en cámaras de conservación.

Debido al gran número de variedades, cada zona geográfica consume diferentes tipos de manzanas. En España, se producen y se consumen, sobre todo, Royal Gala, Granny Smith, Golden, Early Red One, Topred Delicious, Red Chief y Reineta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión