Chubascos y tormentas vespertinas, que podrían ser fuertes en el Pirineo

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y la máxima alcanzará 30 grados en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado chubascos a partir del mediodía, preferentemente en zonas de montaña, y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos y en las comarcas más orientales.


Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que bajarán en zonas altas. Viento variable flojo aumentando por la tarde a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en zonas de montaña


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 27 de máxima de Huesca, los 11 y 26 de Teruel y los 17 y 30 de Zaragoza.


Predicciones para los próximos días


29 de Mayo. Cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso, predominando nubes medias y altas. En zonas de montaña, nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas en el Pirineo por la tarde, poco probables en la Ibérica.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que bajarán en general entre 4 y 6 grados. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.


30 de Mayo. Intervalos nubosos. En zonas de montaña nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco por la tarde, sobre todo en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios o localmente en ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el valle del Ebro.


31 de Mayo. Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y la Ibérica nubes de evolución diurna con chubascos por la tarde, localmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión