Las últimas plazas escolares se asignan hoy y arrecian las críticas por la ratio en Cuarte

El de hoy será un día intenso para familias y docentes aragoneses: no solo se van a adjudicar las plazas de los niños que se quedaron fuera del colegio elegido en primera opción (mañana arranca el periodo de matrícula), sino que también se celebrará una mesa sectorial para definir las condiciones que afectan a los profesores interinos. Por ejemplo, cuántos meses deberán trabajar durante el curso para poder cobrar el verano.


Las noticias llegarán, además, de la mano de una nueva polémica en Cuarte de Huerva que vuelve a tener al Ánfora en su epicentro. El 28 de abril, la comisión de garantías de esta zona de escolarización –formada por representantes del departamento de Educación, sindicatos y familias– tomó dos decisiones de calado. La primera fue reducir la ratio (número de alumnos en cada aula) en los colegios de esta localidad y dejar el aforo en 23 plazas en vez de 25. La segunda, permitir que el colegio concertado Ánfora abriese una segunda clase en 1º de primaria, curso en el que se iban a quedar fuera 28 niños.


Sin embargo, al publicarse los listados, la ratio ha bajado. En el Foro Romano salen 22 plazas (aunque entran todos los niños que lo pidieron en primera opción?). En el Ánfora, salen solo 21, con lo que cuatro familias que esperaban estar dentro se quedan fuera.


Educación insistió en que todo depende de cómo se asignen las plazas reservadas para alumnos con necesidades especiales, y que aún no es definitivo. Hoy se hablará de esto en la comisión de garantías de Cuarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión