Las peñas de fútbol de Tarazona se reúnen en el II Encuentro

Esperan superar la participación de la primera edición.

El próximo sábado 4 de junio Tarazona acoge el II Encuentro de Peñas futbolísticas turiasonenses, organizado por la peña barcelonista, la madridista, la peña zaragocista, y la del Athletic Club de Bilbao.


La cita arrancará con un torneo de fútbol en el campo de césped artificial del polideportivo municipal en el que los participantes deben ir ataviados con las camisetas de sus equipos para que no haya confusiones a la hora de disputar los partidos. “La jornada arrancará con un almuerzo y un campeonato de fútbol 7 entre las cinco peñas que participamos, ya que se ha invitado además al Fondo Bochi, la peña de la Sociedad Deportiva Tarazona, y habrá partidos para niños”, explica Miguel Lancis, de la peña barcelonista.


Después, la actividad se trasladará hasta un restaurante de la ciudad para la comida de hermandad. El precio del menú es de 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños. “En la sobremesa se hace la entrega de trofeos, y hay hinchables para los niños”, adelanta Lancis.


Puede participar cualquier persona, no sólo los socios de las peñas, pero antes del 30 de mayo hay que realizar el ingreso para reservar plaza en este evento que espera superar la participación de la primera edición. “Por lo menos hay que intentar conseguir el mismo número de personas y disfrutar de ese día”, señala Adrián Crespo, presidente de la peña madridista turiasonense.


El balance del I Encuentro fue positivo. “Tenemos muchas ganas de repetirlo y pasarlo bien un día entero, y ¡que gane el mejor!”, dice Ángel Ruiz, presidente de la peña zaragocista Moncayo.


Las peñas de la ciudad esperan que esta cita se convierta en una jornada de encuentro y hermanamiento con el fútbol como nexo de unión.


“Hacemos muchos eventos de forma individual en las peñas pero es el único día del año en el que nos juntamos todos y la verdad es que es una jornada para disfrutar en armonía, cada uno representando su camiseta pero al final somos todos amigos”, finaliza Miguel Lancis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión