Javier Lambán viaja a Bruselas para analizar la situación del lindano, el carbón y el Canfranc

Tienen previsto reunirse con la comisaria de Desarrollo Regional, Corina Cretu.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Vicente Guillén, se trasladan este jueves y viernes a Bruselas para mantener una intensa agenda de trabajo con el objetivo de buscar financiación para proyectos estratégicos de la Comunidad como es el caso del Canfranc y dar solución a problemas como el lindano o el carbón, además de perfilar las inversiones del denominado Plan Juncker.


Javier Lambán y Vicente Guillén tienen previsto reunirse con la comisaria de Desarrollo Regional, Corina Cretu; así como con el presidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Michael Cramer; con la titular de la Delegación Española en la Comisión de Medio Ambiente, Soledad Cabezón; con el director responsable para redes transeuropeas, Olivier Onidi, y el director general de la Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori.


Este jueves, ambos se dirigirán a las 9.00 al Parlamento Europeo para analizar el tema del Canfranc. Después, Lambán mantendrá un encuentro con el presidente del Grupo Socialista, Gianni Pitttela, a las 10.00 y, más tarde, Lambán y Guillén se reunirán con la presidenta de la Comisión de Cultura, Silvia Costa.


Tras este encuentro, el presidente y el consejero se reunirán con la titular de la Delegación Española en la Comisión de Agricultura, Clara Aguilera, y con la titular de la Delegación Española en la Comisión de Medio Ambiente, Soledad Cabezón.


Posteriormente, a las 15.00 horas, Javier Lambán y Vicente Guillén se citarán con el director de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones, Mikolaj Dowgielewicz, para estudiar las posibles ayudas para infraestructuras (Canfranc), proyectos medioambientales como el lindano o temas culturales.Situación del carbón

Por la tarde, el presidente mantendrá otro encuentro con la Asociación de Amigos de Aragón en el Hotel Novotel Brusssels Off Grand Place, situado en la Rue du Marché aux Herbes, 120.


Este viernes, Lambán y Guillén tienen programada a las 11.00 una reunión con la comisaria de Desarrollo Regional, Corina Cretu, en el edificio Berlaymont.


Antes, a las nueve horas, ambos dirigentes se encontrarán con el director responsable para redes transeuropeas de Transporte, Olivier Onidi, y con el director general de energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, para hablar de la situación del carbón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión