Educación recoloca a los 570 alumnos que se quedaron fuera en primera opción

Este viernes comienza el plazo de escolarización.

Un aula del colegio San Gabriel de Zuera.
Un aula del colegio San Gabriel de Zuera.
Aránzazu Navarro

El Departamento de Educación recolocó este jueves a los 570 niños que se quedaron sin plaza en su primera opción y que suponen un 5 % del total del proceso de escolarización en la Comunidad Autónoma. Los problemas se han repetido este año en las mismas zonas de cursos anteriores.


En la zona de Cuarte, finalmente y tras la polémica el Ánfora tendrá una segunda vía de 1º de Infantil, con una ratio de 23 alumnos. En Valdespartera, a pesar de haberse ofertado ya plazas en el tercer centro del barrio, decenas de niños vuelven a tener que salir fuera de su zona: sobre todo, a la Romareda.


Además, y aunque se concede una vía extra a cuatro centros (el Octavus de Utebo, el Julián Nieto de Zaragoza y otros dos de Valdespartera (el I y el San Jorge); otros colegios no lo consiguieron. El caso más simbólico, por estrenar en septiembre la jornada continua, fue el del colegio La Almozara: recibió 68 peticiones para 42 plazas y parecía que conseguiría una tercera vía de 3 años. Finalmente, como había vacantes en los centros de su zona, no se abrirá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión