Navarra y Aragón exploran nuevas vías de colaboración y cooperación

Representantes de ambas comunidades se han reunido este martes en Pamplona para reforzar sus lazos de colaboración y cooperación.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la titular del área de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, se han reunido este martes en Pamplona con el objetivo de establecer nuevas vías de colaboración y cooperación.


En la reunión, ha señalado el Ejecutivo Foral en un comunicado, han analizado aspectos de interés común, fundamentalmente en lo relacionado con el fomento y promoción de la participación ciudadana. Ambas han intercambiado sus experiencias en este ámbito, como el Plan de Impulso de la Participación Ciudadana que actualmente elabora el Ejecutivo foral, o el reciente protocolo de buenas prácticas suscrito con las entidades locales de Navarra.


Durante la reunión, según dicha fuente, se ha puesto de manifiesto además la voluntad de ambos gobiernos de estudiar nuevas vías de colaboración dentro de sus áreas de responsabilidad, como la Igualdad o Acción Exterior, entre otras, y de iniciar los trabajos conjuntos para la actualización y modernización del convenio existente entre ambas regiones, que data de 2009.


El encuentro se enmarca dentro de las rondas de contacto que el Gobierno de Navarra viene manteniendo con los ejecutivos de las comunidades limítrofes, con el objetivo de establecer nuevas vías de colaboración y cooperación interautonómica.


En la reunión han participado asimismo el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero; y el director general de Participación, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno de Aragón, Miguel Miranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión