Garantizada la atención sanitaria, educativa y social a los refugiados de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha estado en todo momento en contacto con Cruz Roja y ACCEM, entidades que se encargan de su acogida.

Llegada de los refugiados a Madrid.
Llegada de los refugiados a Madrid.
Presidencia del Gobierno

El Gobierno de Aragón garantiza el acceso a los servicios sanitarios, educativos y sociales, entre otros, a los nueve refugiados sirios e iraquíes, procedentes de Grecia, que han llegado al final de la tarde a Zaragoza desde Madrid, según han confirmado las entidades que se encargan de su acogimiento.


La Dirección General de Igualdad y Familias está en permanente contacto con Cruz Roja y ACCEM, las dos entidades que se van a encargar de su acogida en Aragón. Según estas organizaciones, los nueve refugiados han llegado agotados por el largo viaje, pero contentos por la acogida que se les ha brindado, han indicado en una nota de prensa.


La Subdirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social comunicó el viernes por la noche al Gobierno de Aragón la llegada a Aragón de nueve refugiados procedentes de Grecia, dentro del programa de reubicación impulsado por la Unión Europea.


El Gobierno de Aragón ha estado en todo momento en contacto con Cruz Roja y ACCEM, entidades que se encargarán de su acogida en el marco del sistema nacional de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.


El protocolo de acogida coordinado por el Gobierno de Aragón está preparado para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria a estos refugiados y así se ha comunicado a las dos organizaciones que se encargan de su acogida.


En total, son nueve sirios e iraquíes los que han llegado a Zaragoza. Se trata de una familia (un hombre, una mujer y cuatro menores) y de tres adultos más los que serán atendidos por estas dos entidades.


El Gobierno de Aragón hace tiempo que tiene preparado un protocolo de acogida de refugiados en el que se han implicado diversas áreas del Ejecutivo como Ciudadanía y Derechos Sociales, Sanidad, Educación, Vivienda y Administración Local.


Asimismo, se ha coordinado un banco de recursos al que han hecho aportaciones más de 60 entidades locales, otras tantas organizaciones sociales, así como numerosos particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión